Arte
Arte
Qué ver y hacer en Telč, una ciudad para todo tipo de público
A 160 kilómetros de la capital checa, a mitad de camino entre Praga y Viena, se encuentra la ciudad checa que, tal vez, más merezca el apodo de “lugar de cuento”. Elegida como escenario de innumerables películas, ideal para disfrutar en pareja pero también ir con niños, Telč es una de esas pequeñas joyas que parecen tenerlo todo: aventura, deporte, misterio y belleza en un cóctel poderoso que garantiza mucha acción y una visita inolvidable. Si quieres saber qué ver y hacer en Telč sigue leyendo...
Por Juan Pablo Bertazza
LIBEREC: 11 antídotos perfectos contra el aburrimiento
¿Viaje en familia? ¿Actividades para todos sin importar la edad? ¿Muchos lugares especialmente pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden? ¡Liberec es exactamente lo que estás buscando!
Guía básica - Qué ver en OSTRAVA
Ruda y acogedora al mismo tiempo, la ciudad de Ostrava no disimula su vocación industrial y seduce a los visitantes con hechizos de metal y óxido. Anímate a descubrir estos 10 rincones asombrosos.
Štramberk: una mandíbula, montones de orejas y todo el encanto
La torre gótica Trúba se eleva ineludible sobre la colina donde se asienta Štramberk desde hace al menos siete siglos. Una breve muralla serpentea cuesta arriba y todo el conjunto de antiguas casas evoca esos escenarios mágicos donde tienen lugar historias que merecen ser contadas, como la de la mandíbula de un niño neandertal o la de las orejas de los tártaros.
Bibliotecas de la República Checa, tesoros ocultos en monasterios y palacios
Las bibliotecas más bonitas de la República Checa se sitúan en ubicaciones privilegiadas y en estancias impregnadas de historia donde la cultura pasea entre pliegos y estantes. Te invitamos a conocer las cinco más espectaculares, cobijadas en palacios y monasterios, en tu próximo viaje a Chequia.
14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga
Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.
Nuevo Museo Tatra: camiones con una larga trayectoria
La antigua fundición de Tatra, en Kopřivnice, ha cobrado nueva vida al convertirse en un museo dedicado a los camiones utilitarios que desarrolló la automotriz desde su fundación, en 1850. Inaugurado a mediados de noviembre de 2021, el museo es una atractiva novedad para los fanáticos de los motores.
Praga en invierno, visitas originales para mayores y pequeños
¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga? Esta es una pregunta habitual que no tiene una respuesta única porque depende de los gustos y necesidades de cada persona, y cada estación ofrece un buen abanico de propuestas para disfrutar de la capital checa. Pero si vas a Praga en invierno, y aprovechas el Puente de Diciembre, los días de Navidad o las vacaciones de Carnaval para hacer una escapada, lo que encontrarás allí formará parte de tus mejores recuerdos para siempre. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...
Praga desde la mirada de Kafka, el escritor que se convirtió en escarabajo
Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.
Franz Kafka y Praga
Praga fue la cuna y el hogar del escritor más influyente e importante del siglo XX, Franz Kafka. Aquí no pretendemos profundizar, en su obra literaria -eso lo dejaremos para una próxima entrada de nuestro blog- sino que simplemente vamos a dar un paseo por la ciudad para identificar los sitios que cobijaron momentos importantes de su vida.
Entrevista con la traductora y escritora checa, Monika Zgustová
Praga es gótica, romántica, bohemia y melancólica. Sobrevivió a la guerra y a la ocupación de los nazis. Y fue el punto en la tierra donde nació Franz Kafka, ese escritor atormentado por la tuberculosis –y los malos tratos de su padre– que, al morir, dejó una máxima en su testamento: la destrucción de toda su obra.
Libros inspirados en Praga
Como se ha dicho innumerables veces que Praga fue y sigue siendo una fuente importante de inspiración para los artistas de todo el mundo no sólo por su belleza, sino también por las cosas que en ella han pasado durante siglos.