Cultura

 Cultura

INVIERNO EN CHEQUIA: Al calor de la Navidad

Cuando la temperatura baja, el espíritu navideño se enciende en Chequia y resulta irresistible pasearse por sus mercadillos, probar las especialidades de la temporada y poner en práctica algunas tradiciones. ¡Organiza tu viaje para sumergirte de lleno en la Navidad checa!

Cultura Experiencia viajera Sabores
Por qué visitar los mercadillos navideños de Chequia

Los mercadillos de Adviento de la República Checa son una invitación a vivir la magia navideña que invade a todo el país. Si ya conocéis ciudades históricas como Praga, Olomouc o Brno, ahora las descubriréis bajo un manto de felicidad permanente, un paréntesis de la vida diaria que se vive especialmente en sus mercadillos. ¿No creéis que es suficiente razón para visitar estos rincones llenos de ilusión?

Arte Consejo de local Cultura Patrimonio Sabores
Karlovy Vary y Ústi Nad Labem: Descanso, aventuras y memoria

Es el momento de poner rumbo hacia el noroeste de Chequia, donde tomar un respiro para maravillarnos con la historia y todas las opciones de descanso y esparcimiento que ogreen las regiones de Karlovy Vary y Ústi nad Ladem. Prepárate para un viaje de relajación y descubrimientos fascinantes.

Aventura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios
Tienes una cita en Praga este otoño con el diseño, la música y el arte

La capital checa rejuvenece cada otoño gracias a una generosa agenda cultural donde no faltan exposiciones, teatro, ópera, festivales, diseño, decenas de propuestas que confirman descubrir que está más viva que nunca. Si no sabes qué hacer en Praga en octubre o noviembre sigue leyendo... 

Arquitectura Cultura Diseño Patrimonio
Museo Slivovice de Praga: un licor con 400 años de tradición

Los famosos aguardientes de frutas slivovice honran su larga historia en un entretenido museo ubicado muy cerca del Castillo de Praga. Allí podrás aprender sobre los secretos de la elaboración de licores, pasar un agradable momento y degustar las especialidades de la destilería fundada por Rudolf Jelínek. 

Cultura
¿Cuáles son las Fiestas Nacionales de la República Checa?

¿Sabías que en la República Checa tienen tres fiestas nacionales relacionadas con la independencia, liberación o restauración del estado checo? El 1 de enero, el 28 de septiembre y el 28 de octubre están marcados en rojo en el calendario por diversos motivos que te vamos a contar. Además, hay otras muchas celebraciones que llenan de alegría incluso los meses más fríos.

Cultura Patrimonio
La maderada en Chequia, nueva inscripción en la Lista de la Unesco

Entre los 47 elementos elegidos por el Comité de la Unesco para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se encuentra la llamada “maderada”. Esta declaración, que la República Checa comparte con otros países como España, Austria, Alemania, Polonia y Letonia, reconoce la importancia de esta práctica histórica que consiste en el transporte de madera y otras mercancías por los ríos.

Cultura Patrimonio
Tradiciones checas: del añil a la cerveza

Velar porque las tradiciones no caigan en el olvido es labor de todos y en todos los campos. Valorar el pasado y esas raíces sobre las que se asienta la cultura, la gastronomía o la arquitectura no excluye que se avance hacia el futuro ofreciendo una mirada renovada y adaptada a nuestros tiempos. Del pasado y presente de la gastronomía y de la impresión en añil te hablamos en este artículo.

Cultura Patrimonio Sabores

Castillos europeos: la mota, neuschwanstein, palacio da pena y más

Castillos en Europa hay de sobra. Están los castillos medievales, los castillos en ruinas, los que sirven como residencias reales y también los que se han convertido en museo. Monumentos como el Palacio da Pena, el castillo de La Mota y Neuschwanstein recuerdan escenarios dignos de cuento. Cuentos muchas veces sin reyes, pero con castillos.

Castillos y Palacios Cultura
Castillos bohemios en Chequia

Praga no es la única ciudad checa que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia, los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Arquitectura Cultura