Todos

 Todos

Praga en invierno, visitas originales para mayores y pequeños

¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga? Esta es una pregunta habitual que no tiene una respuesta única porque depende de los gustos y necesidades de cada persona, y cada estación ofrece un buen abanico de propuestas para disfrutar de la capital checa. Pero si vas a Praga en invierno, y aprovechas el Puente de Diciembre, los días de Navidad o las vacaciones de Carnaval para hacer una escapada, lo que encontrarás allí formará parte de tus mejores recuerdos para siempre. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Arte Cultura Patrimonio Sabores
Mikulov: más que una ciudad, una gran leyenda al sur de Moravia

A dos horas y media de Praga, cincuenta kilómetros de Brno y casi en la frontera con Austria, Mikulov es una de las ciudades con más personalidad de la República Checa: tradición cultural, arquitectura renacentista, paisajes medievales, historia, magia y mucho vino forman parte de su variado encanto. En este artículo encontrarás sus siete visitas imprescindibles.

Texto y fotos de Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Castillos y Palacios Patrimonio
Mercadillos navideños de la República Checa, prepárate para soñar

Los mercadillos navideños de la República Checa, como antesala de la Navidad, son un micromundo donde se instala la alegría de forma perenne. Representan la felicidad de las cosas sencillas y previsibles: curiosear entre los puestos, comprar algún detalle artesano, tomar un ponche caliente y un dulce de canela, escuchar un coro de voces angelicales cantando un villancico... y compartir tiempo con los tuyos. Porque de eso se trata, de visitar los mercadillos para constatar que la vida sigue como siempre, con sus luces, su árbol navideño, su música tradicional, sus risas y ese frío que te hace sentir vivo.

Cultura Experiencia viajera
4 rutas de otoño para desconectar en los bosques checos

La estación otoñal, que revoluciona nuestras retinas con la multiplicación de tonalidades amarillas y cobrizas, llega a todos los rincones de la República Checa. Para demostrarte cómo lucen de espléndidos los bosques checos, hemos elegido cuatro espacios naturales en los que la naturaleza es la protagonista más absoluta.

Naturaleza
14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios
PODCAST: #PlanChequia, para estar conectados

Queremos acompañarte en tu día a día, ser un puente entre tus sueños y tu próximo viaje a República Checa. Así, para estar en contacto de una forma distinta y poder ofrecerte contenido práctico de una manera sencilla, cómoda y accesible, creamos el podcast #PlanChequia. ¡Escúchanos en tu plataforma favorita!

Aventura Cultura Experiencia viajera Sabores
Historia de dos bebidas (con un mismo idioma)

Entre jarras y copas el carácter checo se vislumbra, haciendo bandera en cada brindis entre cervezas y vinos. ¿Hemos dicho vino? Sí, y es que Chequia no es solo un paraíso para los cerveceros, sino también todo un país para descubrir cuando hablamos de viñedos.

Experiencia viajera Sabores
Triángulo Balneario de Chequia, relax elevado a la máxima potencia

Con la declaración de la Unesco de Karlovy Vary, Mariánské Lázně y Františkovy Lázně como parte de las “Grandes Ciudades Balneario de Europa”, la República Checa se ha convertido en uno de los países con mayor reconocimiento termal del continente. Si, además de historia, cultura y naturaleza, necesitas una dosis extra de relajación has encontrado tu lugar en el mundo.

Bienestar Capricho de lujo Cultura

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Una guía Michelin pero dedicada a galerías

Existen distintas maneras de descubrir una ciudad. Desde las más emblemáticas a través de sitios turísticos, realizar el recorrido a través de una experiencia deportiva, hasta guiarse por el paladar y disfrutar de las propuestas gastronómicas de un destino.

Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera