Todos

 Todos

Desde un castillo hasta un pajar, elige tu hotel con encanto en la República Checa

¿Qué es para ti un hotel con encanto? Para nosotros, es un alojamiento donde se percibe el mimo en cada detalle, que tiene un número reducido de habitaciones y donde el huésped se siente acogido como en casa. Si buscas hotel en la República Checa para tu próximo viaje, te interesa conocer los que te sugerimos en este artículo porque todos han sido creados bajo ese concepto.

Capricho de lujo Castillos y Palacios Naturaleza
Verde que te quiero verde, conoce los mejores parques de Praga

Además de ser una de las ciudades más bellas del mundo, la capital checa cuenta con una gran cantidad de parques y reservas naturales que, no solo ofrecen estupendas vistas y un verdadero refugio contra el estrés urbano, sino que además permiten realizar múltiples actividades: desde patinar hasta hacer senderismo en sitios paradisíacos, además de contar con áreas para refrescarse en verano y un sector reservado para cocinar carne al fuego. 

Por Juan Pablo Bertazza

Naturaleza
Guía básica - Qué ver en BRNO

La segunda ciudad más grande de Chequia te sorprenderá con 10 lugares curiosos, su ambiente estudiantil y su sentido del humor.

Consejo de local Itinerarios
PODCAST: #PlanChequia, para estar conectados

Queremos acompañarte en tu día a día, ser un puente entre tus sueños y tu próximo viaje a República Checa. Así, para estar en contacto de una forma distinta y poder ofrecerte contenido práctico de una manera sencilla, cómoda y accesible, creamos el podcast #PlanChequia. ¡Escúchanos en tu plataforma favorita!

Aventura Aventura Cultura Cultura Experiencia viajera Sabores Sabores
Del bistró al 'pivo', pasando por la alta cocina checa

Libre de complejos y fiel a sus sabores tradicionales y a los productos locales, Chequia ha sabido perfilar una oferta gastronómica en la que coexisten cervecerías, bistrós, enotecas y restaurantes de alta cocina, abriendo el abanico de posibilidades con las que disfrutar de la mesa en cualquier parte del país.

Cultura Cultura Sabores Sabores
Guía básica - Qué ver en ČESKÝ KRUMLOV

El pueblo más bonito de Chequia cuenta con (al menos) 10 rincones encantadores que tienes que ver sin falta. Descubre a pie Český Krumlov, en Bohemia del Sur, y enamórate de su embrujo medieval.

Arquitectura Arte Arte Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios Patrimonio
Raras, divertidas o un poco locas, así son algunas costumbres checas

Cada país tiene sus costumbres y manías, unos hábitos que al fin y al cabo forman parte intrínseca de parte de la población, y a los que no se le da la mayor importancia. Sin embargo, si los comparas con los de otros países, pueden resultar chocantes, divertidos o curiosos. Te contamos sólo diez pero ¡qué diez!

Consejo de local Cultura Cultura
República Checa para enamorados: una luna de miel en cada viaje

En República Checa usan la misma palabra para decir “cariño” y “oro” (zlato). Así de valioso les parece, como el patrón de todas las riquezas a través del tiempo y el espacio. Así que no extraña que los espacios para arrullarse en el país sean lujosos como grandes palacios, luminosos como los campos de Moravia, líricos como un jardín con esculturas mitológicas o renovadores como el spa en el que tomó cuerpo el joven Werther. El amor flota en el aire en el país y se cuida como un tesoro.

Arquitectura Aventura Aventura Bienestar Cultura Cultura Naturaleza

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Una guía Michelin pero dedicada a galerías

Existen distintas maneras de descubrir una ciudad. Desde las más emblemáticas a través de sitios turísticos, realizar el recorrido a través de una experiencia deportiva, hasta guiarse por el paladar y disfrutar de las propuestas gastronómicas de un destino.

Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera