Todos

 Todos

ŠTRAMBERK: Una mandíbula, montones de orejas y todo el encanto

La torre gótica Trúba se eleva ineludible sobre la colina donde se asienta Štramberk desde hace al menos siete siglos. Una breve muralla serpentea cuesta arriba y todo el conjunto de antiguas casas evoca esos escenarios mágicos donde tienen lugar historias que merecen ser contadas, como la de la mandíbula de un niño neandertal o la de las orejas de los tártaros.

Aventura Consejo de local Experiencia viajera Itinerarios
Descubre los 7 cafés históricos más bonitos de Praga

La capital checa desvela sus encantos a pie de calle, en sus plazas, miradores, puentes y parques... pero también lo hace en la esfera privada a través de sus cafés. Muchos de ellos se han convertido en lugares imprescindibles para sentir el peso de la historia o conocer la evolución artística de la ciudad. No te pierdas esta selección de los cafés históricos más bonitos de Praga y juega a imaginar en ellos a tus escritores checos favoritos.

Arquitectura Capricho de lujo Cultura Experiencia viajera Sabores
Guía básica - Qué ver en OPAVA

Bella como el pavo real que inspiró su nombre, la ciudad de Opava, en la región de Silesia, propone 10 rincones encantadores que no debes pasar por alto.

Itinerarios
Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo

A mediados de mayo se inaugura la pasarela Sky Bridge 721 que se ha convertido, con sus 721 metros de extensión, en el puente colgante más largo del mundo. Se sitúa en el pueblo de Dolní Morava, al pie de la montaña Králický Sněžník, y permitirá caminar entre el cielo y la tierra. La emoción está servida a 95 metros sobre el suelo.

Arquitectura Aventura Deportes Experiencia viajera Naturaleza
Casa Natal de Ferdinand Porsche: de plomero a electricista

 

El famoso ingeniero y diseñador de autos Ferdinand Porsche nació en 1875 en el distrito Vratislavice nad Nisou de la ciudad de Liberec, que por aquel entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro. La casa donde vivió sus primeros 18 años se ha transformado en un interesante museo.

Cultura Experiencia viajera
Semana Santa en Chequia, 7 planes que no podrás rechazar

Viajar en Semana Santa a la República Checa te proporciona varias recompensas inmediatas: la oportunidad de conocer las tradiciones y cultura de este país centroeuropeo, degustar las exquisiteces propias de la Pascua y encontrar momentos de calma y relax en bosques y balnearios. Elige entre estos siete planes y configura la mejor escapada posible.

Castillos y Palacios Cultura Naturaleza
Hradec nad Moravicí: Inspiración para hadas

El complejo palaciego Hradec nad Moravicí ha sido reconocido como el escenario más apropiado para un cuento de hadas en toda Chequia y es tan fotogénico que no para de cosechar corazones en las historias de Instagram. Cuando visites la región de Moravia y Silesia, al noreste del país, haz una cita con la magia y el arte en el castillo de la familia Lichnovský de Voštice.

Experiencia viajera
#PostalesdesdeChequia

Te invitamos a escuchar estás breves postales,donde te narramos algunas experiencias de algunas ciudades checas.

Itinerarios Podcast

Praga, ciudad de cien rostros

El sello madrileño Huso Editorial publica un extraordinario libro sobre Praga con el cual el lector realmente conocerá la capital de la República Checa. Y no conocerá una sola ciudad, porque cada uno de los relatos que conforman esta antología nos revela una Praga diferente, vista desde una gran variedad de perspectivas.

Café literario
Aventuras en las regiones checas 10: Moravia Central, cruce de naturaleza, historia y fe cristiana

Queremos compartir contigo más destinos interesantes y ahora toca el turno a la región de Moravia Central. Esta región en el centro del antiguo margraviato de Moravia ofrece tesoros históricos y sitios de peregrinación visitados por viajeros de todo el mundo. Son lugares reconocidos por la UNESCO por su arquitectura e importancia histórica e invitan a todos los viajeros a  disfrutar los durante todo el año.

Consejo de local Experiencia viajera
Castillos behemios para reyes antojadizos

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera
Hace 25 años fue redescubierto en Chequia el relicario de San Mauro

El relicario de San Mauro, una de las más valiosas joyas histórico-culturales de Chequia, cumple este mes el 25 aniversario de su redescubrimiento. Este baúl de madera de principios del siglo XIII, instalado actualmente en el palacio de Bečov, Bohemia Occidental, fue escondido en territorio checo a finales de la Segunda Guerra Mundial y sólo fue encontrado 40 años después.

Experiencia viajera