Naturaleza
Naturaleza
Disfruta del esquí de fondo, la modalidad estrella en Chequia
Chequia se está convirtiendo en el destino favorito de aquellos que buscan lugares originales donde practicar esquí de fondo, desean hacer algo más que esquiar en sus vacaciones o tratan de refugiarse en entornos familiares donde los niños pueden hacer sus primeros pinitos en la nieve.
Chequia en verano, experiencias refrescantes junto al agua
Aunque las temperaturas en la República Checa durante el verano no son asfixiantes, no está de más llevar apuntadas algunas actividades para refrescarse junto al agua y disfrutar de los paisajes del país desde una perspectiva inusual. En este listado encontrarás propuestas en ríos, embalses, lagos y canales. ¿Cuál te atrae más?
Jardines checos: ¡Viva la primavera!
La sola mención de la palabra “primavera” evoca la exuberancia de las flores más coloridas y el entusiasmo por pasar el tiempo al aire libre, disfrutando del buen clima. Chequia es el lugar perfecto para hacer realidad estos deseos que brotan al decirle adiós al invierno. Tienes que conocer estos tres jardines checos.
Descubre las mejores zonas donde esquiar en Chequia
Las estaciones de esquí de Chequia invitan a disfrutar del paisaje invernal y de los placeres que se encuentran fuera de pista. Pueblecitos con encanto, balnearios, talleres de cristal de Bohemia, factorías cerveceras y una rica gastronomía, tentaciones más que apetecibles cuando el termómetro baja de cero grados.
10 lugares donde refrescarse en Chequia
Pocas propuestas triunfan tanto en verano como unas vacaciones donde el agua sea protagonista. Si eres un fan absoluto de bañarte en lagos, deslizarte por toboganes en los parques acuáticos, navegar en embalses y de disfrutar de terapias en balnearios... este artículo es perfecto para ti. Te contamos diez lugares de Chequia donde te vas a mojar sí o sí.
Autora: Michaela Pilchova
LIBEREC Y HRADEC KRÁLOVÉ: El arte del cristal, el encaje y los belenes
Las regiones de Liberec y Hradec Králové son ricas en tradiciones artesanales de gran belleza y prestigio internacional. El vidrio soplado, los encajes elaborados a mano y los belenes navideños son algunos de los delicados trabajos que se realizan en diferentes talleres de la zona, que sorprenden al viajero en este recorrido imperdible.
Reabre el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia
Uno de los espacios naturales más impactantes de la República Checa, el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, ha reabierto al público dispuesto a sorprender a cuantos se animen a visitarlo. Tras un pequeño parón, debido a un incendio forestal el pasado año, vuelve a recibir a viajeros ávidos de disfrutar de torres rocosas, naturaleza y bucólicos paseos en barco.
Loket, el imbatible codo del río Ohře
En su sinuoso transcurrir, el río Ohře rodea con un pronunciado meandro a la pequeña población de Loket, cuyo nombre en checo significa “codo”. Una fortaleza ubicada en ese punto estratégico ha vigilado la historia de los últimos ocho siglos. Y todo el conjunto es de una belleza que a nadie deja indiferente.
Castillos europeos: la mota, neuschwanstein, palacio da pena y más
Castillos en Europa hay de sobra. Están los castillos medievales, los castillos en ruinas, los que sirven como residencias reales y también los que se han convertido en museo. Monumentos como el Palacio da Pena, el castillo de La Mota y Neuschwanstein recuerdan escenarios dignos de cuento. Cuentos muchas veces sin reyes, pero con castillos.
Parques nacionales Suiza Bohemia y Suiza Sajona
En la frontera entre Alemania y Chequia, dos parques nacionales se las dan de Bob Ross. Cubiertas de tesoros naturales, la Suiza Bohemia y la Suiza Sajona presumen bosques encantados y puentes de piedra. Cruzar el Bastei, navegar el río Kamenice y conocer la fortaleza de Königstein son solo algunos de los atractivos y las rutas que se pueden visitar en las montañas del Elba.
Pardubice, la pequeña joya de la Bohemia del Este checa
Elegante, alegre, coqueta y acogedora, Pardubice reclama tu atención de forma sutil y señorial, tal y como hubieran hecho los Pernstejn, la poderosa familia de la nobleza centroeuropea que llevó a la ciudad a su esplendedor entre 1491 y 1560.
Para vivir Chequia solo necesitas tus tenis
Para vivir Chequia solo necesitas tus tenis