Experiencia viajera

 Experiencia viajera

Hradec nad Moravicí: Inspiración para hadas

El complejo palaciego Hradec nad Moravicí ha sido reconocido como el escenario más apropiado para un cuento de hadas en toda Chequia y es tan fotogénico que no para de cosechar corazones en las historias de Instagram. Cuando visites la región de Moravia y Silesia, al noreste del país, haz una cita con la magia y el arte en el castillo de la familia Lichnovský de Voštice.

Experiencia viajera
DOLNÍ OBLAST VÍTKOVICE: Corazón de hierro

El antiguo polo industrial de la ciudad de Ostrava se convirtió en un asombroso conjunto cultural y arquitectónico ineludible para los viajeros que buscan experiencias realmente diferentes. Dolní oblast Vítkovice ha resurgido de sus cenizas, ha cambiado su vocación y hoy abre su corazón de hierro para mostrar su ruda belleza.

Experiencia viajera
14 visitas para un divertido viaje en familia a Praga

Praga es una ciudad que se presta al turismo familiar por sus dimensiones, facilidad para moverse y, también, por su amplia oferta para pequeños y mayores. Un viaje a la capital checa estará lleno de aprendizajes y de ratos de diversión.

Cultura Experiencia viajera Itinerarios
RUTA DE LOS MOTORES: 4 museos para los amantes de los AUTOS

El camino de los fanáticos de los autos, los motores y la velocidad tiene cuatro paradas ineludibles en Chequia. La apertura del nuevo museo Tatra, en noviembre de 2021, nos recuerda la larga trayectoria de la industria automotriz del país, que ha sido cuna de Ferdinand Porsche y recorre las carreteras del mundo con prestigiosas marcas como Škoda y Tatra.

Experiencia viajera
Aprende a vivir la Navidad como un checo en solo cinco pasos

Todas las festividades checas tienen algo que las hace especiales pero ninguna llega a generar tanta emoción como la Navidad. Este periodo, que comienza con el Adviento y finaliza el 26 de diciembre, se celebra en la República Checa entre curiosas costumbres y tradiciones centenarias. Algunas son comunes con otros países europeos pero también las hay muy originales y divertidas. En este artículo te enseñamos a vivir la Navidad como un auténtico checo en cinco pasos. ¿Te atreves a intentarlo?

Cultura Experiencia viajera Sabores
Mercadillos navideños de la República Checa, prepárate para soñar

Los mercadillos navideños de la República Checa, como antesala de la Navidad, son un micromundo donde se instala la alegría de forma perenne. Representan la felicidad de las cosas sencillas y previsibles: curiosear entre los puestos, comprar algún detalle artesano, tomar un ponche caliente y un dulce de canela, escuchar un coro de voces angelicales cantando un villancico... y compartir tiempo con los tuyos. Porque de eso se trata, de visitar los mercadillos para constatar que la vida sigue como siempre, con sus luces, su árbol navideño, su música tradicional, sus risas y ese frío que te hace sentir vivo.

Cultura Experiencia viajera
14 castillos y palacios checos llenos de misterios, secretos y algún que otro crimen

Existen infinidad de rutas que desvelan las facetas más bucólicas o románticas de la República Checa. Sin embargo, a veces lo que nos apetece es vivir experiencias que nos generen grandes emociones. Os invitamos a recorrer 14 castillos y palacios que ocultan tramas y misterios dignos de la mejor ficción.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Experiencia viajera Itinerarios
Historia de dos bebidas (con un mismo idioma)

Entre jarras y copas el carácter checo se vislumbra, haciendo bandera en cada brindis entre cervezas y vinos. ¿Hemos dicho vino? Sí, y es que Chequia no es solo un paraíso para los cerveceros, sino también todo un país para descubrir cuando hablamos de viñedos.

Experiencia viajera Sabores

Cómo visitar el castillo medieval de Karlstejn cerca de Praga

Una de las típicas excursiones que puedes hacer si vas a viajar a Praga, y tienes previsto varios días de estancia, es acercarte al Castillo de Karlstejn.

Experiencia viajera
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga

Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo.

Experiencia viajera
Kilian Ignaz Dientzenhofer, el arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas

Pasaron ya 330 años del nacimiento del arquitecto que modificó la imagen de muchas ciudades centroeuropeas. Este arquitecto vivía en la era de pleno barroco y dejó sus huellas también en la República Checa de hoy, donde se han conservado unas 200 de sus obras. 

Experiencia viajera
CASTILLOS BOHEMIOS PARA REYES ANTOJADIZOS

Pocos lugares como Praga remiten a los cuentos de hadas. Por suerte, la gran ciudad checa no es la única que resguarda fantasías medievales y palacios caprichudos. En la región de Bohemia los castillos crecen como hayas, los empedrados son inmortales y las leyendas viven entre bosques encantados. ¡Cuánta nobleza!

Experiencia viajera