Paseo fotográfico por el triángulo de la Salud y del Bienestar

Situadas como vértices de un triángulo de la salud y del bienestar en la región de Bohemia,  Karlovy Vary, Františkovy Lázně y Mariánské Lázně son tres de las ciudades balnearios por excelencia del mundo.

Por: Eduardo Grund

Publicado: Marzo 12, 2017

Por el poder curativo de  sus aguas termales atrajeron antaño a monarcas como el zar Pedro el Grande o el rey Eduardo VII, a compositores como Chopin y a literatos como Goethe.  La arquitectura de sus columnatas, que cobijan las fuentes públicas, y sus parques con encanto para dar plácidos paseos, las convierten también en un remanso para la relajación y el bienestar.  Son uno de los destinos predilectos de la República Checa y uno de los secretos mejor guardados en el corazón de Europa.

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
Guía básica - Qué ver en ČESKÝ KRUMLOV

El pueblo más bonito de Chequia cuenta con (al menos) 10 rincones encantadores que tienes que ver sin falta. Descubre a pie Český Krumlov, en Bohemia del Sur, y enamórate de su embrujo medieval.

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios Patrimonio
3 magníficos teatros de Praga

La reciente reapertura de la Ópera Estatal de Praga –tras una renovación que demandó tres años y le devolvió el esplendor de antaño– nos impulsa a hacer un breve recorrido por los escenarios más notables de la ciudad, una trilogía magnífica que se completa con el Teatro Nacional y el Teatro Estatal.

Arquitectura Arte Cultura Experiencia viajera
5 lugares para descubrir cerca de Karlovy Vary

¿Ya probaste el agua de todas las fuentes de Karlovy Vary? Entonces es momento de explorar los alrededores: tres castillos, un monasterio, dos pueblos encantadores y el balneario favorito de una emperatriz van a maravillarte. Descubre Bečov nad Teplou, el monasterio de Teplá, Mariánské Lázně, Cheb y Loket.

Bienestar Castillos y Palacios Experiencia viajera Itinerarios