Una semana en MORAVIA: vino, folklore y tradición

La región famosa por su vino, sus hitos arquitectónicos sin igual, sus bellos jardines, sus singulares espacios naturales y sus tradiciones es inagotable, mientras ofrece muchas opciones de relax y diversión. Planea un viaje inolvidable de una semana a Moravia.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Agosto 14, 2020

Días 1 y 2: Olomouc y sus alrededores

Para empezar con la mejor vibra tu semana en la región de Moravia, sin presiones ni multitudes, hay que dirigirse a la joya del barroco: la encantadora ciudad de Olomouc, que se recorre a pie con total tranquilidad y se disfruta con su animado ambiente estudiantil.

Luego, también se puede dedicar una jornada completa a recorrer los alrededores de Olomouc, visitar alguna fábrica tradicional de queso, el castillo de Bouzov o internarse en una cueva.

Día 3: Zlín y Kromeříž

Los amantes de la arquitectura tienen que poner en su lista de deseos la ciudad de Zlín y dedicar unas cuantas horas a recorrerla durante su visita de una semana a la región de Moravia. Allí también se le pueden seguir los pasos a un checo muy famoso: Tomáš Baťa, creador de un gran imperio del calzado que trascendió las fronteras de Chequia.

Luego, para agasajar la vista, hay que llegar al conjunto palaciego de Kroměříž y sorprenderse con sus bellísimos jardines, designados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y que se pueden ubicar entre los más hermosos de Europa.

Día 4: Karst de Moravia y Brno

El cuarto día en Moravia se puede emprender una excursión hacia las cuevas del Karst de Moravia, que llenan de asombro a los visitantes, además de recompensarlos con el verde intenso de su entorno natural.

Para luego llegar a la ciudad de Brno, la segunda más grande del país después de Praga, y disfrutar de su intensa vida nocturna, además de dedicarle todo el día siguiente.

Día 5: Brno

La ciudad más grande de Moravia, Brno, es multifacética y tiene una gracia particular. Con una población mayoritaria de estudiantes, sus cafés y su vida nocturna son notables. Pero también es un imán para los amantes de la arquitectura, pues allí se encuentra la obra maestra del arquitecto Mies van der Rohe, la Villa Tugendhat, reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Día 6: Ruta del vino por Lednice, Valtice y Mikulov

Y dejamos lo más importante y delicioso para el final del recorrido: la ruta del vino de Moravia. ¿Por dónde empezar? Quizá lo mejor sea dirigirse al Centro Nacional del Vino en Valtice. La ruta de una semana por la región de Moravia puede continuar en Lednice, con su bello castillo y luego en la encantadora Mikulov, una ciudad construida gracias al sabor del vino.

Bonus

La región es hiperactiva y siempre hay algún evento notable para disfrutar. No te pierdas la tradicional Cabalgata de los Reyes, las fiestas de la vendimia, sus maratones y la nutrida agenda cultural de Brno.

Paola Salas: amor, trabajo, magia y aire puro

De Chile, donde nació, a Austria, donde conoció a su marido… y de ahí a Praga, con un buen contrato de trabajo: Paola recorrió unos cuantos kilómetros procurando cumplir sus sueños. Hoy es directora de Ventas y Desarrollo del Negocio en el Mandarin Oriental de Praga, “un hotel espléndido en un lugar mágico”. Y nos regala sus consejos para recorrer la ciudad y hacerse alguna escapada al parque Kampa, para respirar aire puro.

Consejo de local
Hotel Boutique Jalta, recia elegancia

Con la sólida presencia de los edificios construidos en los años cincuenta, el hotel Jalta está muy bien plantado a la vera de la emblemática plaza de Wenceslao, en pleno centro de Praga, para proponer a sus huéspedes lujo sobrio, alta comodidad, detalles que se agradecen y un curioso bunker nuclear convertido en museo.

Consejo de local
Chequia: tesoros industriales por descubrir

Cervecerías centenarias, minas de uranio con un oscuro pasado, fábricas de lujoso cristal de Bohemia… La República Checa cuenta en su territorio con una larga lista de enclaves en los que el patrimonio industrial se ha convertido en una atractiva alternativa turística que permite descubrir el país de una manera original y divertida.

Arquitectura Consejo de local Cultura Experiencia viajera