Torre de televisión de Praga : Vista de 360 grados

Praga es una ciudad para admirarse desde lo alto y uno de los mejores sitios para hacerlo, es el mirador de la Tower Park Praha. Allí también es posible tomar un café, mirar detalles urbanos con los telescopios, cenar delicias u hospedarse en un hotel de una sola habitación.

Por: Felipe Nakazawa

Publicado: Septiembre 20, 2018

La Tower Park Praha también es conocida como Torre de Televisión de Praga o Torre de Žižkov es un edificio construido entre 1985 a 1992 por el arquitecto Václav Aulický y por el ingeniero estructural Jiří Kozák, actualmente es el edificio más alto de Praga con 216 metros.

El diseño de la torre es poco convencional y dista de la arquitectura general de la ciudad, motivo por el cual, tiene distintos sobrenombres como "Baikonur" en referencia a la base espacial soviética o "Pershing" en alusión al misil balístico de los Estados Unidos. Pero tal vez el más famoso de los apodos es "Jakešův prst", que significa “el dedo de Jakeš”, quien fuera el secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia y dejara esta construcción como un recuerdo poco amistoso para todos checos.

La torre también posee distintas historias, como que fue construida para interceptar transmisiones de las naciones enemigas o para ser un potente emisor de comunicaciones para las fuerzas del Pacto de Varsovia. Así, que te darás cuenta que la Tower Park Praha es mucho más que un edificio con un diseño irreverente.

Mirador, restaurante y hotel

La Tower Park Praha posee un mirador de 360 grados, que da la oportunidad de admirar a detalle toda Praga. Además, su atmósfera provoca relajación y hace que se disfrute cada instante descansando en alguna de sus sillas-cápsula o utilizando uno los potentes telescopios para observar de cerca cada una de las construcciones de la ciudad.

La torre ofrece otras amenidades como el restaurante Oblaca, donde podrás degustar un moderno menú de gastronomía checa mientras se disfrutas del paisaje único a 66 metros de altura. Pero si quieres sólo descansar y seguir contemplando las bellas panorámicas de Praga, lo puedes hacer tomando un café o una bebida preparada el bar del restaurante.

Aunque, si la exclusividad es lo que más te gusta, te puedes hospedar en el One Room Hotel, que también se encuentra dentro de la torre. El nombre del hotel se refiere a que cuenta con una sola habitación, una lujosa suite con una vista espectacular y con una privacidad absoluta. Hospedarse en el One Room Hotel es una experiencia única.

Por último, si las alturas no son lo tuyo, la Tower Park Praha ofrece el restaurante Miminoo, que combina la cocina italiana con la checa. Allí, puedes entretenerte jugando en su campo de minigolf y, durante el invierno, podrás patinar en su pista de hielo.

De modo que si quieres admirar toda Praga en un solo instante, la Tower Park Praha es el lugar ideal.

Mayor información, reservaciones y compra de entradas en towerpark.cz

Mikulov: más que una ciudad, una gran leyenda al sur de Moravia

A dos horas y media de Praga, cincuenta kilómetros de Brno y casi en la frontera con Austria, Mikulov es una de las ciudades con más personalidad de la República Checa: tradición cultural, arquitectura renacentista, paisajes medievales, historia, magia y mucho vino forman parte de su variado encanto. En este artículo encontrarás sus siete visitas imprescindibles.

Texto y fotos de Juan Pablo Bertazza

Arquitectura Castillos y Palacios Patrimonio
Capital Europea de la Cultura 2028, nominadas y finalistas de Chequia

Aunque puede parecer pronto, ya han comenzado las deliberaciones para conocer cuáles serán las Capitales Europeas de la Cultura en 2028. De las cuatro candidatas presentadas por Chequia, las ciudades de Broumov y České Budějovice han pasado a la final para competir por este preciado reconocimiento. 

Arquitectura Arte Castillos y Palacios Cultura Naturaleza Patrimonio
Kroměříž, en el Jardín de las Delicias de Moravia

En Chequia encontrarás unos cuantos conjuntos palaciegos absolutamente extraordinarios. Ahí está Nové Hrady en Bohemia, las residencias de los Liechstenstein al sur de Moravia, en Valtice y Lednice, o el palacio que esconde el Castillo de Praga pero si sólo se pudiera elegir uno en concreto, ese sería, al menos para mí, el de Kroměříž.

Arquitectura Cultura Experiencia viajera Patrimonio