Torre de televisión de Praga: Vista de 360 grados

Praga es una ciudad para admirarse desde lo alto y uno de los mejores sitios para hacerlo, es el mirador de la Tower Park Praha. Allí también es posible tomar un café, mirar detalles urbanos con los telescopios, cenar delicias u hospedarse en un hotel de una sola habitación.

Por: Felipe Nakazawa

Publicado: Septiembre 20, 2018

La Tower Park Praha también es conocida como Torre de Televisión de Praga o Torre de Žižkov es un edificio construido entre 1985 a 1992 por el arquitecto Václav Aulický y por el ingeniero estructural Jiří Kozák, actualmente es el edificio más alto de Praga con 216 metros.

El diseño de la torre es poco convencional y dista de la arquitectura general de la ciudad, motivo por el cual, tiene distintos sobrenombres como "Baikonur" en referencia a la base espacial soviética o "Pershing" en alusión al misil balístico de los Estados Unidos. Pero tal vez el más famoso de los apodos es "Jakešův prst", que significa “el dedo de Jakeš”, quien fuera el secretario general del Partido Comunista de Checoslovaquia y dejara esta construcción como un recuerdo poco amistoso para todos checos.

La torre también posee distintas historias, como que fue construida para interceptar transmisiones de las naciones enemigas o para ser un potente emisor de comunicaciones para las fuerzas del Pacto de Varsovia. Así, que te darás cuenta que la Tower Park Praha es mucho más que un edificio con un diseño irreverente.

Mirador, restaurante y hotel

La Tower Park Praha posee un mirador de 360 grados, que da la oportunidad de admirar a detalle toda Praga. Además, su atmósfera provoca relajación y hace que se disfrute cada instante descansando en alguna de sus sillas-cápsula o utilizando uno los potentes telescopios para observar de cerca cada una de las construcciones de la ciudad.

La torre ofrece otras amenidades como el restaurante Oblaca, donde podrás degustar un moderno menú de gastronomía checa mientras se disfrutas del paisaje único a 66 metros de altura. Pero si quieres sólo descansar y seguir contemplando las bellas panorámicas de Praga, lo puedes hacer tomando un café o una bebida preparada el bar del restaurante.

Aunque, si la exclusividad es lo que más te gusta, te puedes hospedar en el One Room Hotel, que también se encuentra dentro de la torre. El nombre del hotel se refiere a que cuenta con una sola habitación, una lujosa suite con una vista espectacular y con una privacidad absoluta. Hospedarse en el One Room Hotel es una experiencia única.

Por último, si las alturas no son lo tuyo, la Tower Park Praha ofrece el restaurante Miminoo, que combina la cocina italiana con la checa. Allí, puedes entretenerte jugando en su campo de minigolf y, durante el invierno, podrás patinar en su pista de hielo.

De modo que si quieres admirar toda Praga en un solo instante, la Tower Park Praha es el lugar ideal.

Mayor información, reservaciones y compra de entradas en towerpark.cz

Canales relacionados

Experiencia viajera
Dos rutas muy recomendables (y cercanas) a České Budějovice.

Obviando ir a Český Krumlov, que se da por hecho en cualquier incursión que se precie en Bohemia del Sur, no puedo dejar de proponer dos excursiones ineludibles y que satisfarán las ganas de los viajeros de adentrarse más en una de las regiones más atractivas del país. 

Experiencia viajera
Terezín: la memoria necesaria

Tomar conciencia de las grandes atrocidades de la historia y sensibilizarse sobre sus consecuencias es el primer paso para tener en claro porqué no deben repetirse. Así, la visita al antiguo campo de concentración nazi y el gueto de Terezín resulta tan conmovedora como imprescindible.

Experiencia viajera
Royal Golf Club Mariánské Lázně: swing real

Para los que combinan sus viajes con deporte, para quienes buscan aprender a jugar golf, para aquellos que saben que no se pueden perder la oportunidad de probar su destreza en el mejor campo de Chequia y uno de los pocos con el sello “Royal” que hay fuera de Gran Bretaña: el Royal Golf Club Mariánské Lázně, fundado en 1905.

Experiencia viajera