Štefan Blaho: Olomouc en siete idiomas

“Mi ciudad es una continua caja de sorpresas”, afirma Štefan, que desde hace unos años es guía de Olomouc, “un lugar que nunca dejo de amar”. Su otro amor son los idiomas: su lengua materna es el checo, pero también habla inglés, alemán, ruso, polaco, italiano… “¡el español es mi séptimo hijo!”, afirma con una gran sonrisa. 

Por: Colaborador invitado

Publicado: Marzo 05, 2017

Algo que no se debe dejar de hacer en Olomouc cuando estás de visita.

Visitar la Plaza Alta, donde destaca el Ayuntamiento y la columna barroca de la Santísima Trinidad que está en la lista de la Unesco.

¿Cuál es la anécdota más divertida de tu ciudad?

Según dice una leyenda, la ciudad de Olomouc fue fundada por Cayo Julio Cesar, ya que el nombre en latín podría traducirse como el Monte de Julio. Se dice que el emperador romano visitó la cima donde se encuentra hoy la iglesia de San Miguel y, debido a esa leyenda, los burgueses adinerados decidieron construir en el siglo XVIII una fuente en ese mismo lugar. Hoy, es la fuente barroca más espectacular de mi ciudad.

Enuméranos tres lugares de moda entre los locales.

Coffe Library, Entrée Restaurant y Naše Café.

¿A qué lugar invitarías a un amigo extranjero a comer?

A Plan B

Tres platillos típicos de tu ciudad que no te puedes perder.

La pizza de Olomouc, el smazene tvaruzky (queso frito de Olomouc) y la sopa de Hodolany. 

¿Cuál es tu salida nocturna favorita en tu ciudad?

Los locales del antiguo mercado de la carne.

Cuéntanos de algún lugar fuera del circuito turístico que merece la pena visitar. 

Svaty Kopecek (la Colina Santa con la Basílica Menor de la Visitación de la Virgen) y el parque zoológico.

¿Qué souvenir de tu ciudad le regalarías a un amigo extranjero?

Slivovice (aguardiente).

 

Contacto:

Štefan Blaho

stefan@olomouc-guide.cz

+ 420 602 72 96 13

 

Canales relacionados

Consejo de local
RELAX CHECO: fuera estrés

La tensión y los nervios que atentan contra la buena salud y la felicidad tienen sus días contados en el momento que el viajero decide regalarse un relajante viaje a Chequia, donde los spas tienen una larga tradición que ha seducido a la alcurnia europea desde tiempos remotos. Planea unas vacaciones reales, dignas de un rey.

Consejo de local Experiencia viajera
Néstor Henríquez: checo por elección

Una beca para terminar sus estudios en Ciencias Políticas llevó a Néstor –hace ya 21 años– desde Colombia, su país natal, a Chequia, que lo cautivó y le cambió la vida y los planes. Hoy es guía de turistas en Praga y tomó la nacionalidad checa. Así, nos cuenta sobre los lugares que debes ver en su ciudad favorita.

Consejo de local
Katerina Svajdlerova: todo el encanto de Karlovy Vary

Las casualidades le han ido dando línea a la vida de Katerina, que por azar eligió el idioma español en la escuela de turismo, para convertirlo en pasión. Y aunque ser guía no es su profesión principal, aprovecha cualquier ocasión para mostrar su ciudad natal: “Nunca me cansará mirar las caras encantadas de los visitantes frente al Hervidero o las fachadas multicolores de Karlovy Vary”, asegura.

Consejo de local