RUTA DE LOS MOTORES: 4 museos para los amantes de los AUTOS

El camino de los fanáticos de los autos, los motores y la velocidad tiene cuatro paradas ineludibles en Chequia. La apertura del nuevo museo Tatra, en noviembre de 2021, nos recuerda la larga trayectoria de la industria automotriz del país, que ha sido cuna de Ferdinand Porsche y recorre las carreteras del mundo con prestigiosas marcas como Škoda y Tatra.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Enero 20, 2022

La automotriz checa Tatra acaba de estrenar un nuevo museo dedicado a sus camiones utilitarios, el Muzeum nákladrich automobilů Tatra, que se suma al que ya tenía en la ciudad de Kopřivnice. Hace unos años abrió también el museo dedicado a Ferdinand Porsche, en la que fuera su casa natal. Mientras el museo Škoda se ha transformado en un hito de Mladá Boleslav, en Bohemia Central. Así, los viajeros que se declaran apasionados de los autos y los motores tienen mucho para recorrer en Chequia. Acá les dejamos cuatro opciones para pisar el acelerador.

1. Museo de Camiones Tatra (Muzeum nákladních automobilů Tatra)

La antigua fundición Tatra, en Kopřivnice, ha cobrado nueva vida y se ha transformado en un interesante museo dedicado a los camiones utilitarios que ha desarrollado la automotriz a lo largo del último siglo. Ochenta camiones se han organizado según su antigüedad y su función, además de algunos ejemplares emblemáticos. Durante el recorrido por los 5000 metros cuadrados de la exhibición se pueden ver antiguos autos utilitarios con espacio para carga, camiones de bomberos, vehículos militares e incluso los camiones que participaron en distintas ediciones del Rally Dakar. La base de la colección fue reunida por Jiří Hlach, a quien el museo le rinde homenaje.

Más info: https://www.muzeumtatra.cz/

Husova 1326/13, Kopřivnice, Chequia.

 

2. Museo Tatra (Techniké Muzeum Tatra)

Las distintas etapas de la producción de los vehículos Tatra, chasis, motores, diseños, fotos, trofeos de eventos deportivos y más conforman la exposición de la automotriz Tatra en Kopřivnice, donde inició su producción hace más de un siglo. La exhibición incluye una réplica del automóvil Präsident, el primero que se fabricó, además de los autos que se fueron produciendo a lo largo de la historia de la empresa.

Más info: https://www.tatramuseum.cz/#page-top

Záhumenní 367/1, Kopřivnice, Chequia.

3. Museo Škoda (Škoda Muzeum)

Muy cerca de la planta de producción de Škoda Auto y a 45 minutos de Praga, en Mladá Boleslav, se encuentra el museo de esta empresa que cuenta con una trayectoria de más de 100 años en la industria. La exposición está formada por unos 340 objetos, entre los que se incluyen 45 autos, y recorre la historia de la automotriz, que inició en 1895 con la fabricación de bicicletas. Tradición, Evolución y Precisión son los temas que ordenan la exposición permanente que ofrece, además, elementos interactivos y multimedia.

Más info: https://museum.skoda-auto.com/

Václava Klementa 294, Mladá Boleslav, Chequia.

4. Casa Natal de Ferdinand Porsche (Rodný Dům Ferdinanda Porscheho)

El famoso ingeniero y diseñador de autos Ferdinand Porsche nació en Chequia, más precisamente en el distrito Vratislavice Nad Nisou de la ciudad de Liberec, donde vivió los primeros 18 años de su vida (entre 1875 y 1893). La casa natal fue adquirida en 2011 por la automotriz Škoda y rehabilitada para que los visitantes puedan conocer los detalles sobre la infancia y la juventud de Porsche, además de la trascendencia de sus diseños e inventos. La exposición está dividida en tres áreas: espíritu de ingeniero, movilidad y familia.

Más info: https://museum.skoda-auto.cz/porsche-house/porsche-house

Tanvaldská 38, Liberec - Vratislavice Nad Nisou, Chequia.

 

 

Canales relacionados

Experiencia viajera
CHEQUIA: al aire libre

¿Qué tal unas vacaciones al aire libre, disfrutando de paisajes despampanantes? Chequia tiene algunos rincones bien conocidos por los locales, pero poco visitados por los turistas, donde la naturaleza es reina y señora. Aprovecha tu próxima oportunidad de descubrir el Parque Nacional de Šumava, el Český ráj (Paraíso de Bohemia), la České Švýcarsko (Suiza Bohemia), el Parque Nacional de Krkonoše (Montañas Gigantes), el Karst de Moravia y Lipno.

Aventura Experiencia viajera Itinerarios Naturaleza Patrimonio
Praga y sus mercados navideños

Stream.cz International te comparte los tradicionales mercados navideños de Praga.

Aventura Consejo de local Experiencia viajera
Brno, de arriba para abajo

La ciudad vista a vuelo de pájaro desde lo alto de sus miradores. Y por abajo, en el laberinto que proponen las antiguas bodegas subterráneas del Mercado de Coles, en el taller de un acuñador de monedas y en un enorme osario.

 

Experiencia viajera