LIBEREC: 11 antídotos perfectos contra el aburrimiento

¿Viaje en familia? ¿Actividades para todos sin importar la edad? ¿Muchos lugares especialmente pensados para que los niños se diviertan mientras aprenden? ¡Liberec es exactamente lo que estás buscando!

Por: Jess Garbarino

Publicado: Julio 11, 2022

Planear las vacaciones familiares supone un desafío, puesto que es necesario encontrar actividades que entusiasmen a viajeros de edades muy dispares. Sin embargo, la ciudad de Liberec, ubicada a una hora de Praga, tiene propuestas muy variadas, sorprendentes y súper interesantes para divertir a niños y adultos. ¡Seguro encontrarás lo que estás buscando para tu próximo viaje!

1- IQLandia

Los pequeños genios de la familia tienen una cita en Liberec con iQlandia, el centro de ciencia ultramoderno, con exhibiciones interactivas y mucha, pero mucha, diversión didáctica. El consentido de iQlandia es Thespian, el primer robot checo, y la gran atracción, su iQplanetárium. A lo largo y ancho de sus más de diez mil metros cuadrados, niños y adultos pueden interactuar con las exposiciones sobre el agua, la ciencia en el hogar, el cosmos, los sentidos y los inventores checos, entre otras.

2- IQPark

iQPark es un anexo de iQlandia, ubicado muy cerca, en el Babylon Center, y pensado para niños más pequeños, que aún no saben leer, ¡pero que tienen una enorme curiosidad y ganas de aprender! Aunque las actividades interactivas fueron diseñadas para chicos de hasta 8 años, los padres tampoco se aburren descubriendo las leyes naturales y el mundo que nos rodea. 

3- DinoPark

¿Tienes algún fanático de los dinosaurios en casa? El DinoPark, que ocupa tres plantas del centro comercial Plaza Liberec, será su paraíso en la Tierra; garantizado. Además de sorprenderse al ver cara a cara a un perezoso Diplodocus de 16 metros de largo, podrá tener un encuentro cercano con el Tyrannosaurus Rex y otros 60 modelos de dinosaurios, ¡que en algunos casos se mueven! La experiencia es muy enriquecedora puesto que los pequeños pueden aprender sobre la evolución de nuestro planeta desde el Big Bang hasta nuestros días o experimentar cómo era un bosque en tiempos remotos. El parque de atracciones cuenta también con cine 4D y un parque infantil paleontológico.

4- Jardín zoológico

El zoo de Liberec fue fundado en 1904 y en sus 14 hectáreas se pueden ver 175 especies diferentes de animales de todos los continentes. Leones, elefantes, renos, jirafas, camellos, búhos, aves rapaces, monos y hasta un tigre blanco esperan a los visitantes que desean aprender más sobre estos animales y su medio ambiente.

5- Jardín botánico

Los amantes de las plantas raras y las flores estarán en su elemento visitando el Jardín Botánico de Liberec, que cuenta con nueve pabellones donde se exhiben plantas carnívoras, orquídeas, helechos, camelias, cactáceas y especies acuáticas, entre otras. Además, cuenta con un acuario con un túnel de vidrio que se puede atravesar mientras los peces nadan a tu alrededor. ¿Cuál ecosistema te parece más interesante?

6- Casa Natal de Ferdinand Porsche

Todos tenemos en casa a algún apasionado de los automóviles que estará feliz cuando sepa que el famoso diseñador de autos Ferdinand Porsche nació en Liberec y que es posible visitar la casa en la que vivió con su familia hasta los 18 años.

7- Museo Técnico de Liberec

Luego de conocer los inicios de Ferdinand Porsche, los aficionados a los motores probablemente querrán continuar en el mismo tema, visitando el Museo Técnico de Liberec, donde se puede disfrutar una interesante exposición de autos, motocicletas, tranvías, motores estacionarios y otros artilugios creados por los ingenieros más brillantes.

8- Ještěd

Claro que cuando se visita Liberec no es posible pasar por alto su edificio más sorprendente e icónico: la torre de televisión, restaurante y hotel ubicada en la cima del monte Ještěd. El edificio de 94 metros de alto, diseñado por Karel Hubáček y premiado por su originalidad arquitectónica, se puede visitar y ofrece unas vistas espectaculares de los alrededores. Además, quienes disfruten el senderismo tendrán la oportunidad de recorrer a pie la zona y descubrir algunos paisajes sobrecogedores.

9- Naivní Divadlo

Siempre que se visita Chequia hay que programar entre las actividades alguna función de marionetas y disfrutar de esta antigua tradición que incluso ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Teatro Naïf de Liberec, fundado en 1949 como uno de los primeros teatros de títeres profesionales en la desaparecida Checoslovaquia, ofrece producciones de altísima calidad especialmente pensadas para niños y jóvenes.

10- Centrum Babylon

El complejo de entretenimiento más grande de Bohemia del Norte se encuentra también en Liberec y ofrece un parque acuático cubierto, un Lunapark con atracciones para niños y adultos, boliche, cine 4D, Laser Game y realidad virtual 9D. Allí se encuentra, además, el iQPark para los genios más jóvenes de la familia. ¡Nunca importa cómo está el clima afuera!

11- EkoPark

Los días con soleados son para disfrutarlos al aire libre, en contacto con la naturaleza, y eso es lo que propone este parque ecológico, donde se organizan muchas actividades para que los más pequeños aprendan a apreciar, cuidar y disfrutar en armonía nuestro planeta.

 

Más información: VisitLiberec

 

Te recuerdo Chequia, los regalos más importantes

¿Te gustaría comprar un souvenir típico y muy original de tu viaje a Chequia? Toma nota de estas opciones que causan admiración, momentos de gloria en el paladar o sonrisas agradecidas de quienes reciban el regalo.

Aventura Consejo de local Experiencia viajera Sabores
Brno

Patrimonio cuidado, sin fachadas de edificios ennegrecidas por la polución,  jóvenes poblando  las calles, ofertas culturales múltiples, restaurantes de nivel,  alegría en las calles y dinero en movimiento a más  velocidad  de la que los  coches  circulan por las calles. 

Cultura Experiencia viajera Sabores
OLOMOUC: Auténtica belleza morava

Hay un gran número de buenos argumentos para poner rumbo a la antigua capital de Moravia. Su bellísimo centro histórico de acentos barrocos es uno de ellos, sin duda. Pero quizá la razón que más aprecian los viajeros es esa mezcla tan suya de calma y entusiasmo que propone a los visitantes.

Arquitectura Cultura Experiencia viajera Sabores