Guía básica - Qué ver en ČESKÝ KRUMLOV

El pueblo más bonito de Chequia cuenta con (al menos) 10 rincones encantadores que tienes que ver sin falta. Descubre a pie Český Krumlov, en Bohemia del Sur, y enamórate de su embrujo medieval.

Por: Jess Garbarino

Publicado: Mayo 20, 2021

Un meandro del río Moldava rodea en un abrazo perfectamente circular al corazón de Český Krumlov, proponiendo un panorama que lleva al delirio a fotógrafos amateurs y profesionales. Y la maravilla aumenta cuando el viajero se interna en sus calles mágicas, incorporadas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco desde 1992. Toma nota de estos 10 rincones encantadores que tienes que ver cuando visites el pueblo más bonito de Chequia.

1. Ciudad vieja

El pueblo medieval de Český Krumlov se puede recorrer caminando de punta a punta en unos 20 minutos y vale muchísimo la pena hacerlo. Pero tanto mejor si te dejas distraer por sus rincones encantadores, si te demoras más de la cuenta perdiéndote por sus callecitas, si recorres a detalle su ciudad vieja, si disfrutas de su arquitectura por momentos gótica, aunque también renacentista y barroca. Cuando pasees por la parte del pueblo que está rodeada por el meandro del río Moldava, asegúrate de ver la Plaza del Ayuntamiento, con su columna de la peste y la iglesia de San Vito.

2. El Castillo

Ineludible. El castillo de Český Krumlov es el principal atractivo del pueblo y un imán para los viajeros que buscan sus lugares encantadores. Sin duda hay que procurar subir a la torre, visitar el teatro barroco, escuchar sus leyendas, pasear tranquilamente por sus jardines, asomarse a sus miradores y recorrer sus bodegas. El complejo es muy grande, de hecho, tiene el récord de ser el segundo más extenso del país después del Castillo de Praga, y consta de unos 40 edificios que llevan al visitante a un viaje por la historia de la arquitectura que empieza en el siglo XIII.

3. Plaza de la Concordia

Todos los caminos de Český Krumlov en algún momento te van a conducir a su centro neurálgico: la Plaza de la Concordia. Una vez en este lugar encantador del pueblo, podrás ver una columna de la Virgen María (que se erigió para agradecer el fin de la peste), las casas de fachadas renacentistas pintadas de diferentes colores, el Museo de la Tortura y el Ayuntamiento. En los alrededores de la plaza es posible tener una experiencia gastronómica medieval en alguna de las tabernas que reproducen el ambiente de aquellas viejas épocas.

4. Iglesia de San Vito

Otro de los edificios que sobresalen en el anaranjado horizonte de tejas de Český Krumlov es la Iglesia de San Vito, que data de 1340, y tiene una puntiaguda torre negra de 44 metros de altura. En su interior hay interesantes murales, un presbiterio y varias capillas. Además de la actividad religiosa habitual, esta iglesia en ocasiones ofrece conciertos de música clásica.

5. El Viaducto

La altísima estructura que une diferentes partes del Castillo de Český Krumlov ofrece magníficas vistas cuando se lo recorre por sus alturas y es una interesante postal si se lo aprecia desde abajo, cuando se pasea a orillas del río o en dirección a los jardines barrocos.

6. Latrán

La larga calle Latrán es una de las más antiguas de Český Krumlov, corre al pie del Castillo y llega hasta un concurrido y pintoresco puente de madera que atraviesa el río Moldava, donde ofrece unas vistas tan espectaculares como inolvidables. En el otro extremo de la calle se encuentra la Puerta de Budějovice, la única sobreviviente de las nueve entradas que tenía antiguamente el pueblo. También son famosas las Casas de Latrán que escoltan a esta importante arteria de Český Krumlov.

7. Monasterio de Minoritas y Clarisas

Recientemente restaurado, es uno de los lugares encantadores de Český Krumlov que no hay que pasar por alto, aunque más no sea para pasear por su jardín y descubrir las obras de arte que se exhiben aquí y allá. El monasterio perteneció a los Caballeros de la Cruz con la Estrella Roja, pero fue fundado en 1350 por Pedro I de Rosenberg y su esposa Kateřina.

8. Museo Fotoatelier Seidel

La casa y estudio del fotógrafo Josef Seidel y su hijo František, muy bien preservada, propone un divertido viaje en el tiempo. El recorrido por el pequeño museo de los fotógrafos termina en un vestidor donde los visitantes pueden escoger trajes de época para componer una fotografía muy bien ambientada que se convierte en un interesante recuerdo de Český Krumlov.

9. Egon Schiele Art Centrum

El museo y galería está dedicado al artista austríaco Egon Schiele, que encontró inspiración en Český Krumlov, lugar que conocía desde niño pues era el pueblo de nacimiento de su madre. El recinto se estableció en 1992 y cuenta con una exposición permanente, además de importantes exhibiciones temporales.

10. Tras los pasos de Miroslav Páral

Otro artista contemporáneo que encontró inspiración en Český Krumlov es Miroslav Páral, que cuenta con su propia galería de arte. Sus esculturas de bronce resultan tan interesantes como inquietantes y sorprende gratamente a quienes deciden explorar su obra.

Explora más:

ČESKÝ KRUMLOV: LA ROSA DE CINCO PÉTALOS

6 EXCELENTES RAZONES PARA RECORRER BOHEMIA DEL SUR

 

 

HOLEŠOVICE: El barrio más cool de Praga

A pesar de que aún no está instalado como uno de los sitios que los turistas suelen visitar dentro de la hermosa ciudad de Praga, pocas semanas antes de que estallara la pandemia, el prestigioso diario inglés The Guardian calificó a Holešovice como uno de los diez barrios más cool de Europa.

Arquitectura Arte Consejo de local Cultura
Moravia del Este: Arquitectura popular y mucha tradición

La región de Zlín, en los alrededores de la ciudad del mismo nombre, se caracteriza por su arquitectura popular, sus arraigadas tradiciones, los magníficos jardines de Kroměříž y el delicioso sabor del licor Slivovice. ¡Hay mucho para explorar en el este de Chequia!

Arquitectura Cultura Experiencia viajera Sueño
Disfruta de la República Checa con los 7 sentidos

El ser humano posee una capacidad innata para adaptarse a las circunstancias más adversas y 7 sentidos que le permiten no solo sobrevivir sino disfrutar de los placeres de la vida. Uno de esos placeres es el de viajar, pero ¿qué ocurre cuándo no puedes hacerlo de forma inmediata? La solución es emplear estímulos alternativos que recreen experiencias que puedas vivir en Chequia más tarde.

Arquitectura Castillos y Palacios Experiencia viajera Sabores