10 lugares donde refrescarse en Chequia

Pocas propuestas triunfan tanto en verano como unas vacaciones donde el agua sea protagonista. Si eres un fan absoluto de bañarte en lagos, deslizarte por toboganes en los parques acuáticos, navegar en embalses y de disfrutar de terapias en balnearios... este artículo es perfecto para ti. Te contamos diez lugares de Chequia donde te vas a mojar sí o sí.
Autora: Michaela Pilchova

Por: Colaborador invitado

Publicado: Agosto 08, 2023

Si estás haciendo la maleta para viajar a Chequia, no olvides incluir traje de baño, chanclas y toalla porque los vas a necesitar sea cual sea la región escogida para disfrutar de tus vacaciones. A continuación encontrarás diversas opciones para gozar del refrescante agua de la República Checa, con propuestas originales como embalses, lagos, canteras inundadas, parques acuáticos... ¿Estás preparado?

1. Aqualand Moravia

Si viajas a Moravia del Sur en verano y buscas un lugar donde disfrutar del contacto con el agua, toma nota de Aqualand Moravia. Es ideal para ir en familia ya que las instalaciones también están adaptadas para los más pequeños, que cuentan con piscinas infantiles. En sus instalaciones encontrarás varias piscinas, 18 atracciones y toboganes en áreas exteriores e interiores, zona de bienestar y solarium. En la parte interior podrás tomar algo en su restaurante y cafetería por lo que no es necesario llevar comida. Más información en su web.

¿Dónde? Pasohlávky, Región de Moravia del Sur

Aqualand Moravia

2. Aquapalace Praga

El Aquapalace Praga está considerado el parque acuático más grande de Europa Central. Su interior está dividido en varios espacios diferenciados, para que puedas elegir en función de los que te apetezca: el mundo acuático, el mundo de la relajación o las actividades de fitness. El recinto también ofrece varias atracciones y toboganes de agua, el más interesante es el VR SLIDE, que consiste en descender por un tobogán de agua y disfrutar al mismo tiempo de una experiencia sensorial y virtual. También te puedes alojar y comer en los restaurantes del parque. Más información en la web de Aquapalace Praga

¿Dónde? Čestlice, Región de Bohemia Central.

3. Lago Mácha

Para conocer este maravilloso entorno natural hay que viajar hasta la región de Liberec donde se sitúa una masa de agua con apariencia de lago, que realmente es un estanque, con dos islitas en su interior. En este lugar se puede navegar con pequeños cruceros que salen cada 30 minutos o alquilar barcos para recorrerlo por tu cuenta. Dispone de 4 playas de arena, toboganes de agua y otras atracciones, además de restaurantes donde cargar las pilas en sus dos playas principales. Más información en la web del lago Mácha

¿Dónde? Doksy, Región de Liberec 

Lago macha

4. Aquapark Babylon en Liberec

Bohemia del Norte también brinda buenas oportunidades de refrescarse. Una recomendable es el Aquapark Babylon, un lugar que suelen comparar con el mundo de fantasía de Julio Verne. Allí encontrarás atracciones como toboganes acuáticos, trampolines... y desde su terraza, una vista impresionante del monte Ještěd. Si la visita no es familiar, tampoco debes perderte su centro de bienestar que ofrece saunas al estilo de los antiguos balnearios. También es posible alojarse en el complejo, con la ventaja de disponer de acceso gratuito desde el hotel. Más información en la web del Aquapark Babylon.

¿Dónde? Liberec, Región de Liberec

5. El mundo acuático de Třeboň

En Bohemia del Sur además de zonas de baño naturales hay lugares donde gozar del contacto con el agua tanto de forma distendida como a través de tratamientos termales. En El mundo acuático de Třeboň podrás practicar natación al aire libre en sus 5 piscinas al aire libre o en la deportiva, relajarte en su piscinas de relax o en el jacuzzi, y divertirte en las atracciones de la zona familiar si vas con niños. También puedes alquilar equipos de petanca para competir con los amigos. Asimismo, en la zona del balneario de Třeboň se ofrecen saunas y tratamientos. No se puede pedir más. Más información en su web. 

¿Dónde? Třeboň, Región de Bohemia del Sur

Tobogan en el lago macha al atardecer

6. Koupaliště Riviéra

En el complejo acuático de Koupaliště Riviéra, situado en Brno, se encuentra una de las piscinas más grandes de Chequia. Inmerso en un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación, podrás elegir entre los tres tipos de piscinas del recinto, un parque infantil y un área recreativa y de juegos (volley playa, etc). Además, suelen organizar una amplia programación de ocio para los usuarios. Es un lugar perfecto para relajarse durante los largos días de verano. Más información en Koupaliště Riviéra. 

¿Dónde? Brno, Región de Moravia del Sur

parque acuatico de brno

7. Novomlýnská nádrž Kemp Merkur

Una de las zonas recreativas y de acampada más grandes de la República Checa se sitúa cerca del embalse Novomlýnská. Si te apetece disfrutar de un agradable entorno natural y actividades deportivas, este lugar puede ser una buena elección. Allí encontrarás cabañas y bungalows pero también puedes dormir en tiendas o en tu propia caravana. Dispone de restaurantes y tiendas que te proporcionarán todo lo que necesites. Más información en la web de Kemp Merkur.

¿Dónde? Pasohlávky, Región de Moravia del Sur

Castillo en el embalse de Orlik

8. Embalse de Orlík  

El embalse de la presa de Orlík-Orlická přehrad es el más grande de la República Checa en cuanto a volumen de agua retenida. La oferta turística en su entorno permite realizar diversas actividades como navegar o ir en pedalinas pero también es un buen sitio para desconectar y alojarse en alguno de sus 13 campings, que suelen estar en la orilla. Más información en esta web.

¿Dónde? Orlík nad Vltavou, Regiones de Bohemia Central y Bohemia del Sur

Embalse de Orlik

9. Cantera inundada de Výkleky

Esta cantera, oculta entre bosque y rocas, es uno de esos lugares a los que suele acudir la población local a darse un chapuzón o a bucear, ya que tiene una profundidad máxima de 6 metros. Cuenta con una pequeña playa pero hay que ser conscientes de que no es una atracción pública ni cuenta con vigilancia o socorristas. Está prohibido encender fuego o acampar en su entorno. Más información en su web

¿Dónde? Výkleky, Región de Olomouc

Lago de Lipno

10. Lago de Lipno

La presa de Lipno es la más grande de la República Checa. Alrededor del embalse encontrarás atracciones naturales y culturales, además de numerosos pubs y restaurantes. En las orillas del lago no faltan pueblos encantadores, distintos tipos de hoteles y alojamiento, instalaciones de bienestar ni piscinas (también las hay cubiertas). Más información en la web de Lipno. 

¿Dónde? Lipno nad Vltavou, Región de Bohemia del Sur

 

Continúa leyendo otros artículos sobre la República Checa:

Chequia en verano. 

Descansa en los mejores parques de Praga (y alrededores).

Chequia en globo, una experiencia inolvidable

Recorrer la República Checa en coche es emocionante, hacerlo en tren aporta una gran dosis de romanticismo, y sobre dos ruedas te llena de vitalidad. Pero, ¿y si lo que realmente necesitas es vivir una experiencia mucho más vibrante? En ese caso, sigue leyendo porque estos cuatro viajes en globo están pensados para ti.

Aventura Aventura Experiencia viajera Naturaleza
7 puertas para entrar en Chequia

Durante 2021 la República Checa conmemora la Revolución de Terciopelo que ocurrió hace 32 años y la hizo libre del poder soviético, unida a Eslovaquia, formando Checoslovaquia. Y también cumple 15 desde la entrada en la Unión Europea, ya como Chequia, tras la separación de Eslovaquia en 1993. 

Aventura Cultura Experiencia viajera Sabores
Guía básica - Qué ver en OLOMOUC

El innegable encanto barroco de la ciudad de Olomouc puede resumirse en estos 10 rincones que debes visitar sin falta.

Aventura Castillos y Palacios Cultura Itinerarios